Emprendimiento y Ejercicio

Emprendimiento y Ejercicio

25 julio, 2018 Reflexiones BFS 0

En una de mis salidas a hacer ejercicio en las mañanas, empece a pensar que relación tiene el emprendimiento y el ejercicio y resulta que tienen mucho mas de lo que pensaba, aquí les comparto la reflexión.

Supongamos que pesas 200 kilos, y tu sueño es ser campeón de físico culturismo. em primer momento te va a parecer un absurdo, y básicamente pasa lo mismo con el emprendimiento, estas en un punto donde no sabes nada de nada del tema de los negocios y resulta que sueñas con tener una gran compañía, tal y como me pasa a mi.

es ahí donde empiezan las similitudes, por ejemplo, tu primer día de ejercicio contra tu primer día de entrenamiento, en ambos casos vas a sentir varias cosas, entre ellas, que estas perdiendo el tiempo, que no hay forma de lograrlo, y que sin importar cuanto te esfuerces ese primer día no vas a lograr ningún resultado notorio. ademas vas a sentir que las personas a las cuales le comentes tu sueño van a pensar que estas loco, es decir, ¿una persona que pesa 200 kilos queriendo ser físico culturista? te pasara lo mismo cuando una persona sin experiencia en negocios y tal vez sin mucho dinero para empresa quiere ser un empresario exitoso, en ambos casos sentirás que te tratan como un loco, lo único que te motiva a seguir adelante se llama vision, y es que la vision es eso que tenemos los empresarios y nos caracteriza, la capacidad de ver las cosas donde nadie mas las puede ver. pero para no desviarnos de nuestra historia, tu primer día fue muy duro, imagínate mover todo el peso de tu cuerpo, imagínate las miradas que te juzgan y las personas que piensan que estas loco.
pero lo primero que tienes que tener claro en estas dos historias es que ni lo uno ni lo otro lo vas a lograr de la noche a la mañana, ni en meses, probablemente no en un año ni en dos, y si no eres constante con el tema probablemente no lo vayas a lograr nunca.

es por eso que lo otro mas importante que deben tener los empresarios es resistencia, disciplina y dedicación, así como no veras los frutos de tu esfuerzo en 6 meses, lo mismo te pasara con tu empresa, pasara el tiempo y sentirás que no estas avanzando, pero tranquilo. es cuestión de tiempo para que las cosas empiecen a mejorar y así como en el ejercicio los resultados se empezaran a ver poco a poco, cada día seras mejor mas rápido y mas fuerte y necesitaras retos mayores para seguir avanzando y si sigues y nunca te detienes y no dejas que nada te detenga puedes estar seguro de que llegaras tan alto como lo puedas imaginar.

recuerda que el emprendimiento no es para genios, para hábiles, para millonarios, el emprendimiento es para gente fuerte y persistente, todo lo demás sera de gran ayuda pero esto es lo único que se necesita para lograrlo.

Adelante que los sueños no se logran de la noche a la mañana sigue con fuerza pero sobre todo sigue siempre sin importar las circunstancias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat